Reiki

La energía universal 

Desde la antigüedad todas las culturas coinciden en que existe una Energía

Universal que impregna y sustenta al cosmos en su totalidad como una unidad, y una de sus manifestaciones en una frecuencia de vibración más baja que es la Energía Vital que anima a los seres vivos. 

En la India se la llama Prana; en China se utiliza la palabra Chi, Ki ó Qui para expresar el estado de algo, especialmente de las cosas vivas.

Existen polaridades universales, el yang (energía masculina) y el yin (energía femenina) de cuya interacción surge todo lo creado y que deben estar en equilibrio. El Ki contiene  estas dos fuerzas y del equilibrio entre ambas surge la armonía universal, física y mental.

Básicamente se reconocen tres tipos de Ki: el Ki Celeste, el Ki Terrestre – macrocósmicos- y el Ki Humano –microcósmico-

El acto de la imposición de manos sobre el cuerpo humano o animal para confortar o aliviar el dolor es tan antiguo como los instintos. El tacto humano transmite calor, consuelo y poder curativo; también expresa el cariño y el amor.

Los cuerpos vivientes, humanos o animales, irradian calor y energía. Esta energía es la fuerza vital propiamente dicha y tiene tantos nombres como civilizaciones humanas han existido.

La palabra Rei-Ki proviene del japonés y significa “Energía Vital Universal”. No es una secta ni una religión, ni una filosofía. Todos los seres, sin importar cuál sea su definición de Dios, pueden tener acceso a ella dado que es energía positiva proveniente del Universo.

El Reiki es un sistema de sanación, auto sanación y reequilibrado bioenergético mediante la transmisión de la Energía Universal a través de la imposición de manos.

REIKI Karuna 

El vocablo Karuna proviene del sánscrito y significa “acción compasiva”, es decir, cualquier acción emprendida para disminuir el sufrimiento. Es el deseo de ver libres de sufrimiento a todos los seres. Karuna sensibiliza a la percepción de la Unidad. Nos hace comprender que todos formamos parte de un Todo, que todos y todo está interconectado. Karuna o “compasión” nada tiene que ver con sentir “lástima o pena”. Ser compasivo significa reconocer el sufrimiento de otra persona o cualquier ser y actuar para liberarlo. De hecho, el Budismo afirma que para ser eficaz Karuna debe acompañarse de sabiduría, es decir, de los conocimientos adecuados y las herramientas apropiadas para poder actuar en una determinada situación con una única finalidad: aliviar o liberar el sufrimiento, actuar de forma compasiva. Karuna significa en nuestro idioma “actuar con compasión”. Analizando el vocablo “compasión” nos encontramos con una palabra compuesta por un prefijo “com-” y un sustantivo “pasión”. El prefijo “com” significa unión, colaboración y “pasión”, entre otras acepciones, tiene el significado de expresar sin restricciones, sin límites. Cuando hablamos de una persona que siente pasión por algo, estamos diciendo que se entrega con fuerza e intensidad.

Karuna es la conexión con una frecuencia de energía más elevada, una energía potente y profunda. Supone una conexión más fuerte con la Energía Universal y, a su vez, esta conexión crea un vínculo más estrecho, más cercano con nuestro ser superior. Cuando se dice que Karuna abre al amor incondicional, al amor divino, al amor por todos los seres o cuando se define Karuna como una energía amorosa, no hay que confundir ninguno de estos términos con suave o débil. Más bien es todo lo contrario: la energía compasiva es una frecuencia vibracional alta y por lo tanto muy potente. El terapeuta de Karuna Reiki posee la capacidad para conectar con el canal energético de la compasión universal. Trabajar con Reiki Karuna supone tener la “sabiduría”, como dice el Budismo, para expandir energía amorosa de una alta vibración a toda la creación.

Reiki con ángeles 

Reiki con ángeles, los ángeles son seres de luz que pertenecen a las legiones que guían los arcángeles que están en contacto con la luz divina y tienen como misión cuidar y guiar a los humanos. Estos seres tienen conciencia y también inteligencia 

Reiki Angélico emplea símbolos, ciertos cuales son comunes a otros sistemas Reiki, mas hay algo extra que se halla adjunto a este sistema que lo hace diferente.

Ese algo es la vibración Divina, que viene inmersa en los símbolos y sintoniza al sanador y al paciente a la energía de su Ánima.

La vibración Angélica, la que es una extensión de la Divinidad misma, es la que hace esto posible.

Reiki KARMICO

La naturaleza de Reiki Kármico es muy  poderosa y toma poderosa y toma cierto tiempo aprenderla e internalizarla. Se necesita mucha sensibilidad aprenderla e internalizarla. Se necesita mucha sensibilidad y una buena comunicación con tus quías de luz.

Reiki Egipcio 

Reiki Egipcio es la fusión de tres energías, Seichim, Sekhem y Reiki. En el año 1997 Diane Ruth Shewmaker creó este sistema de Reiki con la colaboración de Patrick Zeigler. Fue Patrick quien de manera espontánea fue iniciado en la energía Seichim en el año 1979 tras pasar una noche dentro de la piramide de Keops. En los cursos de Reiki Egipcio serás iniciado en estas energías.

Con Reiki Egipcio podrás sentir la energía de manera más intensa. Las sesiones son más profundas a nivel de conciencia, asumiendo esta energía como una sensación que te ayuda a comprender que hay planos más elevados que nos motivan y estimulan energéticamente.

Reiki Egipcio te aporta fuerza, conectándote con la tierra. Obtienes una gran apertura del corazón, ayudándote a tomar el control de tu vida.